Contacte con nosotros:

Extractores Eólicos

1. PRESENTACIÓN

Los Extractores Eólicos CONINGCO, son la solución adecuada para la problemática generada en espacios cerrados en general como bodegas, coliseos, plantas de producción, zonas de hornos, galpones, etc., en situaciones de acumulación de calor, olores, humedad, polvo, vapores, polución, entre otros; mediante la utilización de Extractores Eólicos de Turbina Natural ubicados sistemáticamente en puntos específicos de las cubiertas, donde por la acción natural del viento, se hace efectivo el funcionamiento del sistema.

Se presentan como una solución estratégica por su principal ventaja sobre cualquier otro sistema de su clase, ya que no genera costos de operación (no consume energía eléctrica ya que los extractores no requieren motor, ni requieren personal para su operación), constituyéndose en su mejor y más económica opción en ventilación. Entre otras ventajas del S.V.E. CONINGCO están:

  • Son ecológicos: Consumo nulo de energía eléctrica, no aportan al calentamiento global.
  • Trabaja durante las 24 horas del día.
  • Se tiene una reducción significativa de la temperatura del medio por lo que se reducen de igual forma las condiciones de humedad, polucion y olores del ambiente.
  • Mejoramiento de la calidad del ambiente de trabajo, lo que conduce al mejoramiento de la salud y el confort de los ocupantes.
  • Representan una inversión baja con respecto a otras soluciones como la modificación ó redistribución de la infraestructura.
  • Conservación de los equipos y productos almacenados en buen estado por mayor tiempo.

2. FUNCIONAMIENTO:

Basados en el principio de la distribución del calor en recintos cerrados, según la termodinámica, el aire caliente y menos denso se ubica en la parte superior de las edificaciones, mientras que el aire frío se mantiene en la parte baja de la misma, de tal forma que si no existe suficiente flujo de aire frío ya sea de manera natural o forzada, el  recinto se  calentará y  el  aire  viciado no  tendrá  la  oportunidad de escapar.

Los extractores succionan permanentemente hacia el exterior del recinto el aire caliente  acumulado  debajo  de  la  cubierta,  el  cual  es  compensado de  manera natural  mediante la  entrada  de  aire  fresco  a  través  de  las  ventanas ubicadas estratégicamente en los estratos más bajos del recinto; este proceso, técnicamente dirigido genera un nivel de circulación de aire dentro del recinto que garantiza la correcta ventilación del mismo.

3. VENTAJAS DEL EXTRACTOR EÓLICO CONINGCO 24”:

  • Fabricado totalmente en aluminio.
  • Montados sobre rodamientos pre lubricados y sellados.
  • Extraen aire por acción del viento y diferencias de temperaturas ambiental interior y exterior.
  • No generan ningún tipo de ruidos.
  • Fácil montaje: gran adaptabilidad a distintos tipos de cubiertas dado su liviano peso.
  • Resistentes a la intemperie y a la agresión de gases, humos y vapores.

4. DISEÑO DEL SISTEMA DE VENTILACIÓN EÓLICA

Diseñamos su Sistema de Ventilación Eólica en base a las recomendaciones dadas por la ASHRAE (American Society of Heating, Refrigerating, and Air Conditioning Engineers), la cual tiene en cuenta aspectos importantes como la geometría y volúmenes de los espacios a ventilar, uso del recinto, velocidades del viento natural en la zona, además de las características propias de los equipos extractores, lo cual garantiza el correcto funcionamiento del sistema y ante todo la satisfacción de sus necesidades.

NUESTRA COMPAÑÍA CUENTA CON EL PERSONAL Y LA INFRAESTRUCTURA NECESARIA PARA PRESTARLES EL MEJOR SERVICIO PARA EL DESARROLLO DE SUS PROYECTOS, ASÍ COMO TODO EL RESPALDO PARA CONTINUAR BRINDÁNDOLES ATENCIÓN POST-VENTA EN CUANTO A GARANTÍA Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA OFRECIDO, ESTAMOS A SU DISPOSICIÓN!